A partir del 1 de junio de 2025, los ciudadanos argentinos pueden ingresar a China sin necesidad de visa para estancias de hasta 30 días. Esta medida también se aplica a ciudadanos de Brasil, Chile, Perú y Uruguay y estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 como parte de un programa piloto. Se estima que la medida impulsará significativamente el turismo, los intercambios culturales y las oportunidades comerciales entre Argentina y China.
"La verdad que nosotros lo recibimos como algo muy positivo, porque eso claramente debería influenciar o debería determinar un mayor flujo, ya sea turístico-vacacional o turístico-corporativo, de alguna manera, hacia el destino.
Con lo cual entendemos que es una decisión de alta importancia en función a eso", dijo Adrián Pastine, secretario de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.
En el año 2024, más de 3.390.000 viajeros extranjeros llegaron a China en virtud de la política unilateral de exención de visado. Tan solo durante las vacaciones del Primero de Mayo de este año, se registraron más de 1.100.000 viajes realizados por ciudadanos extranjeros, incluidos 380.000 bajo la política de exención de visado, un repunte de 72,7 % interanual.
En Argentina los potenciales viajeros recibieron la noticia con júbilo."Siempre que se facilite viajar está bueno porque te eliminas trámites y cuestiones que hoy en día resultan un poco burocráticas, todo lo que facilite está bien.
Además, obviamente que China es una potencia económica a nivel mundial y facilitar negocios y esas cuestiones está buenísimo, especialmente para la gente que lo pueda aprovechar", dijo un ciudadano argentino Guillermo Mastrini.
CGTN EN ESPAÑOL