Más de 20 líderes mundiales llegaron a Pekín para conmemorar la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la aniquilación del fascismo.
China celebra este miércoles el gran desfile militar con motivo del 80º. aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa (1937-1945) y el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Durante su discurso de apertura del desfile, el presidente chino, Xi Jinping, expreso su "más profundo respeto a los veteranos, compañeros de armas, patriotas y generales que participaron en la guerra de resistencia contra los invasores japoneses".
Al mismo tiempo, declaró que la humanidad vuelve a enfrentare a la elección entre la paz o la guerra, el diálogo o la confrontación, los resultados beneficiosos para todos o los juegos de suma cero. "El pueblo chino se mantendrá firme en el lado correcto de la historia y en el lado del progreso humano, se adherirá al camino del desarrollo pacífico y se unirá al resto del mundo para construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad", afirmó.
China se convirtió en un contribuyente vital en la victoria de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial: su campo de batalla inmovilizó gran parte de la capacidad militar de Japón, lo que impidió que Tokio invadiera la URSS, la India o Australia.
RT