14 Jul
14Jul

Esta declaración se produce después de que Trump anunciara que EEUU enviaría a Ucrania armas, incluidos misiles de los sistemas Patriot, que pagaría la UE."Se habló mucho sobre los altos costos y demás, pero ahora parece que estos suministros serán pagados desde Europa. 

Algunas cosas se pagarán, otras no, pero el hecho es que los suministros de armas, municiones y equipo militar de EEUU a Ucrania continuaron y continúan", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Sin embargo, agregó que Moscú está preparada para la tercera ronda de consultas con Kiev. De esta manera, Rusia todavía espera una propuesta sobre el calendario de la próxima ronda de negociaciones con Ucrania."Es evidente que Kiev no tiene prisa", ironizó el funcionario

Tensiones en el Báltico

Peskov denunció que en el Báltico reina un ambiente de tensión, debido a la política agresiva de los países costeros europeos. En este contexto, Rusia tiene la firme intención de proteger sus intereses legítimos en la región, sostuvo el portavoz.

"Rusia es un Estado báltico. Rusia tiene la intención de proteger firmemente sus intereses legítimos en esta región. Pero el hecho de que muchos países lleven a cabo acciones provocadoras es también una realidad absolutamente evidente", señaló.


SPUTNIK


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.