09 Sep
09Sep

Dos niños palestinos fueron asesinados y otros 4 resultan heridos por disparos del ejército israelí en un ataque a los desplazados que intentaban volver a Yenín.

El Ministerio de Salud de Palestina confirmó que el lunes por la noche el ejército israelí asesinó a dos menores en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada.

Las víctimas fueron identificadas como Islam Abdul-Aziz Majarmeh y Mohammed Sari Omar Alawneh, quienes murieron tras recibir disparos de las fuerzas de ocupación.

Además, el director del Hospital Gubernamental de Yenín, Wissam Bakr, informó que otros cuatro palestinos resultaron heridos, dos de ellos en estado crítico, durante la agresión.

Testigos señalaron que los soldados israelíes abrieron fuego contra residentes desplazados que intentaban regresar a sus hogares en el campamento.

 Con estas muertes, ascienden a 47 los palestinos asesinados en Yenín desde enero. Más de 1 600 viviendas han resultado dañadas en la zona, dejando a unas 22 000 personas desplazadas.Según datos del Ministerio de Salud palestino, al menos 1020 palestinos han sido asesinados y más de 7000 han resultado heridos en Cisjordania por parte de las fuerzas israelíes y los colonos desde octubre de 2023, cuando Israel lanzó su guerra genocida contra la Franja de Gaza e intensificó sus incursiones en la Cisjordania ocupada.

En julio de 2014, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) declaró ilegal la ocupación del territorio palestino por parte de Israel y exigió la evacuación de todos los asentamientos en Cisjordania y el este de la ocupada de Al-Quds (Jerusalén).

HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.