22 Nov
22Nov

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue detenido preventivamente a petición de la Policía Federal, según un comunicado de la Policía Federal. Las autoridades judiciales relacionan esta medida con un intento de fuga por parte del exmandatario.

Luego de ser detenido, Bolsonaro ha sido trasladado a la Superintendencia de la Policía Federal, lugar donde permanecerá en una sala especial destinada a las autoridades, comunicó la Policía.

Según la publicación del ente, se trata de una medida preventiva y no del cumplimiento de una pena, determinada para garantizar el orden público.

Conforme con los últimos datos de las autoridades judiciales, la noche del 22 de noviembre Bolsonaro intentó retirar el dispositivo de monitoreo electrónico con el objetivo de escapar. A partir de esta información, el juez del Tribunal Supremo Federal, Alexandre de Moraes, ordenó la prisión preventiva para el expresidente que ya se encontraba en prisión domiciliaria desde agosto.

El pasado mes de septiembre, Bolsonaro fue condenado a 27 años y tres meses de cárcel por intento de golpe de Estado tras ser derrotado por el actual mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, en las elecciones de 2022.La condena aún está pendiente de que se resuelvan los últimos recursos, pero sus abogados habían pedido que el expresidente cumpla la pena en régimen domiciliario, alegando su frágil estado de salud.


SPUTNIK

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.