01 Aug
01Aug

La Oficina de Información gazatí denunció el saqueo de ayuda por "Israel" y alertó sobre la hambruna que afecta a 2,4 millones de palestinos, incluidos 1,1 millones de niños.

"Israel" robó toda la ayuda humanitaria que ingresó recientemente en la Franja de Gaza sin beneficiar a la hambrienta población gazatí, según denunció este viernes la Asamblea Tribal de Gaza.Afirmó que los centros de distribución israelí-estadounidenses entregan recursos “empapados en sangre” y rechazó cualquier cooperación con ellos.

De acuerdo con los líderes de la Asamblea, la ayuda no benefició a ninguno de los residentes y exigieron al enviado estadounidense, Steve Witkoff, y a la comunidad internacional examinar la trágica realidad que vive Gaza.

Recordaron que casi 90 palestinos son martirizados cada día y cuestionaron si el mundo libre puede permanecer indiferente. En el mismo contexto, la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza informó que el jueves ingresaron al enclave 104 camiones de ayuda, pero fueron saqueados sistemáticamente bajo supervisión de la ocupación.

Señaló que esta práctica busca “generar caos y hambruna” para impedir la entrega justa de suministros.

La Oficina recalcó que Gaza necesita al menos 600 camiones diarios con alimentos, medicinas y combustible para cubrir lo mínimo en salud, servicios básicos y nutrición.

El organismo advirtió sobre el “doble crimen” contra más de 2,4 millones de palestinos, incluidos 1,1 millones de niños privados de alimentos esenciales y fórmula infantil.

Urgió a la ONU a supervisar de manera independiente la distribución y a garantizar la apertura inmediata de los cruces fronterizos.

Escalada de masacres y bloqueo asfixiante

Mientras tanto, "Israel" mantiene un bloqueo asfixiante sobre la Franja, atacando a civiles y tiendas de desplazados.La aviación israelí intensificó sus bombardeos contra el sur y el centro de la Franja de Gaza, causando decenas de víctimas civiles, incluidos niños y mujeres, y agravando el colapso humanitario en medio de denuncias por el uso deliberado del hambre como arma de guerra.

El hospital Nasser informó que un ataque aéreo alcanzó tiendas de campaña de desplazados en la zona de Al-Mawasi, al oeste de Khan Yunis, provocando cuatro mártires y varios heridos.En otro ataque, dos civiles murieron y más de 70 resultaron heridos por disparos mientras esperaban ayuda cerca del eje de Murag, en el sur de la ciudad.

Además, un dron enemigo asesinó a cuatro personas en un ataque en pleno centro de Deir al-Balah.

Según informó el corresponsal de Al Mayadeen, un bombardeo impactó cerca del complejo islámico en el barrio de Sabra, al sur de la ciudad.

Otro ataque aéreo alcanzó un edificio del Ministerio del Interior en el barrio de Rimal, dejando muertos y heridos.

También se reportaron víctimas por un bombardeo en el cementerio de Sheikh Radwan, al noroeste, mientras que la artillería israelí atacaba zonas del este de la ciudad.

AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.