La vicepresidenta ratifica que Nicolás Maduro es presidente legítimo de Venezuela y llama al pueblo a defender la soberanía frente a agresión de EEUU.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, reafirmó este sábado que Nicolás Maduro sigue siendo el presidente legítimo del país, luego de que este fuera secuestrado durante una operación militar de Estados Unidos en la madrugada.
Durante una declaración tras la convocatoria del Consejo de Defensa de la Nación, Rodríguez exigió la inmediata liberación del presidente y de su esposa, Cilia Flores, asegurando que son “el único presidente y primera dama de Venezuela”.
La vicepresidenta destacó la activación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la participación del pueblo venezolano en las calles, con el objetivo de defender la soberanía y la integridad territorial, que, según Rodríguez, ha sido atacada de manera “salvaje”.
Rodríguez señaló que el encuentro del Consejo de Defensa incluyó a representantes de todos los Poderes Públicos y al alto mando militar, reafirmando la disposición del Gobierno venezolano a enfrentar cualquier intento de cambio de régimen y proteger los recursos minerales del país.La vicepresidenta aseguró que la comunidad internacional ha manifestado su apoyo a Venezuela frente a esta situación, y reiteró: “jamás volveremos a ser esclavos ni colonia de ningún otro país”. También hizo un llamado al pueblo a mantener la calma, la unidad y la fusión nacional para defender la soberanía del país.
A pesar de la agresión, Rodríguez reafirmó la disposición del Gobierno nacional a mantener el diálogo con Estados Unidos para encontrar soluciones pacíficas, siempre que se respete la soberanía de Venezuela.
La vicepresidenta dejó claro que Venezuela se mantiene firme frente a ataques extranjeros y que la defensa de la independencia es una prioridad que involucra al pueblo, al alto mando militar y a todos los poderes del Estado.
ALMA PLUS