Delcy Rodríguez asumió este lunes como Presidenta Encargada de Venezuela en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, tras el secuestro del presidente Nicolás Maduro por EEUU.
En un acto solemne celebrado este lunes en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, Delcy Rodríguez fue investida como Presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, la designación tiene carácter temporal y busca suplir la ausencia del presidente Nicolás Maduro, quien permanece secuestrado por el gobierno de Estados Unidos desde el 3 de enero.
Ante el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, prestó juramento comprometiéndose a "garantizar un Estado que asegure la estabilidad social y política" para el pueblo venezolano.
Un juramento marcado por el dolor y la determinación
En su discurso, la nueva mandataria encargada reconoció el momento que atraviesa el pueblo venezolano, tras las agresiones de EEUU. "Vengo con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano tras una agresión militar ilegítima, pero también vengo con honor a jurar, en nombre de todos los venezolanos y venezolanas, por nuestro padre Libertador Simón Bolívar, que es guía y faro histórico del porvenir de Venezuela", declaró.
Convocatoria a la unidad en momentos de amenaza
La Presidenta Encargada concluyó su intervención con un llamado directo a la cohesión venezolana y solicitó a "todo el país a trabajar y estar unidos para sacar adelante a la nación", especialmente en estas "horas de amenazas que tentan contra la estabilidad y la paz de Venezuela", indicó.
Un acto con amplia representación institucional
La ceremonia de juramentación contó con la presencia de integrantes del Gabinete Ejecutivo, representantes de las Fuerzas Armadas, diputados de la Asamblea Nacional, embajadores acreditados y delegados del Poder Popular.
RT