04 Sep
04Sep

Como parte de su visita a China, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió este jueves con su homólogo, Xi Jinping, para impulsar a un nivel superior las relaciones entre ambas naciones.

El mandatario cubano afirmó que su país está dispuesto a brindar mejores condiciones a las empresas chinas instaladas en la isla caribeña y subrayó los logros del gigante asiático y el legado histórico de su proceso revolucionario.

Por su parte, Xi Jinping  afirmó que China y Cuba deben defender un destino común, profundizar la confianza política mutua y fortalecer aún más los intercambios de alto nivel.

Asimismo, Xi instó a ambas partes a implementar la Iniciativa para el Desarrollo Global, la Iniciativa para la Seguridad Global, la Iniciativa para la Civilización Global y la Iniciativa para la Gobernanza Global de manera efectiva, y trabajar conjuntamente por la debida construcción de la Organización Internacional para la Mediación, haciendo mayores contribuciones a la paz y el desarrollo mundiales.

Al término del encuentro, Xi Jinping y Miguel Díaz-Canel emitieron una declaración conjunta y firmaron varios documentos de cooperación bilateral que abarcan áreas como el desarrollo conjunto de la iniciativa de la Franja y la Ruta, las iniciativas de seguridad global, la agricultura local e inteligencia artificial.     

Venezuela News



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.