El canciller Bruno Rodríguez anunció la declaración de emergencia internacional ante la orden ejecutiva de EEUU que amenaza al pueblo de Cuba.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, anunció este viernes una emergencia internacional en respuesta a la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca bloquear el suministro de petróleo a la isla mediante sanciones arancelarias a terceros países.
Una amenaza inusual y extraordinaria
Rodríguez calificó al gobierno de Trump como una amenaza inusual y extraordinaria que proviene total o sustancialmente de la derecha neofascista anticubana, en un mensaje publicado en la red X.
Declaración del pueblo de Cuba
El texto señala que el pueblo de Cuba, con la solidaridad de la comunidad internacional, concluye que la situación con respecto al Gobierno de EEUU afecta la seguridad nacional, la política exterior de todos los países, la paz internacional y la supervivencia de la humanidad frente a amenazas nucleares y climáticas. Por ello, declara una emergencia internacional con respecto a dicha amenaza.
ALMA PLUS