Turquía, Kuwait, el Consejo de Cooperación del Golfo y Ansar Allah condenaron el ataque israelí contra Beit Jinn, en la zona rural de Damasco, y denunciaron violaciones a la soberanía de Siria y el riesgo de mayor tensión regional. Al menos 15 civiles sirios murieron en la agresión.
Varios países y movimientos árabes e islámicos expresaron fuertes condenas al ataque israelí contra la localidad de Beit Jinn, Siria, el cual dejó decenas de muertos y heridos.
Las declaraciones advirtieron de las agresiones, el agravamiento de la inestabilidad regional y el golpe a los esfuerzos por alcanzar la seguridad en la nación levantina.
Turquía critica la agenda destructiva de "Israel"Según el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, la arremetida refleja la agenda destructiva israelí, y pidió el cese inmediato de las incursiones sionistas dirigidas a obstruir los esfuerzos del gobierno y del pueblo sirios por establecer seguridad y prosperidad.
Kuwait denuncia enfoque desestabilizador
Kuwait condenó el bombardeo deliberado en la zona rural de Damasco y calificó los ataques una extensión del enfoque desestabilizador de "Israel" en la región.
También alertó de las amenazas a la seguridad y estabilidad de los pueblos árabes.
Las violaciones israelíes agravan la tensiónPara el secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo, Jassem Al-Budaiwi, las continuas “violaciones criminales israelíes” en Siria exacerban las tensiones regionales.
En ese sentido, instó a la comunidad internacional a actuar de inmediato para detener los ataques y evitar una escalada que comprometa la paz regional e internacional.
Además, subrayó la necesidad de proteger la soberanía, integridad territorial de Siria, conforme al derecho internacional y a la Carta de la ONU.
Ansar Allah elogia la resistencia del pueblo de Beit Jinn
El movimiento Ansar Allah de Yemen condenó la agresión, destacó la resistencia de la población local frente a la incursión militar israelí e instó a los países de la región a confrontar la criminal agresión y la amenaza a toda la nación árabe e islámica.
Durante la madrugada, aviones de guerra israelíes bombardearon Beit Jinn. La operación fue desarrollada bajo intensa actividad aérea y dejó heridos entre las fuerzas israelíes y reportes de posibles deserciones en sus filas.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque y los enfrentamientos provocaron la muerte de 15 ciudadanos sirios, incluidos niños y mujeres, además de 20 heridos.
AlMayadeen