Los colonos israelíes ejecutan varios ataques contra viviendas de palestinos en distintos puntos de la Cisjordania ocupada, dejando múltiples heridos.
Según la agencia palestina de noticias WAFA, los colonos sionistas del asentamiento ilegal de Shiloh atacaron el sábado una casa palestina en la ciudad de Turmus Ayya, norte de la Cisjordania ocupada.
En otro ataque perpetrado por este grupo en el municipio de Birzeit (alrededor de Cisjordania), al menos cuatro palestinos resultados heridos, entre ellos una mujer, quien fue trasladada a un hospital con heridas graves.
En respuesta a dichas agresiones, algunos habitantes de la localidad reaccionaron en defensa de la familia, estallando enfrentamientos entre ambos lados que han terminado con la detención de tres palestinos por los policías israelíes.
En la misma jornada, algunos colonos decidieron pastorear sus ovejas en tierras de propiedad palestina en la ciudad de Sinjil, al norte de Ramalá (Cisjordania).
En este contexto, en las tierras de cultivo de Khallat al Natsh, al este de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la Cisjordania ocupada, varios colonos israelíes hirieron a palestinos con piedras y vandalizaron viviendas de la ciudad de Sair, al noreste de Al-Jalil. Dichos conflictos terminaron con el lanzamiento de gases lacrimógenos por las fuerzas militares de Israel.
De igual manera, las fuerzas israelíes interrumpieron una reunión en la comunidad beduina Khilat al Sidra, en los alrededores de la ciudad de Mikhmas (noroeste de Cisjordania). Poco después, algunos israelíes han dañado casas, infraestructuras ganaderas y paneles solares.
La semana pasada, esta misma comunidad fue atacada por colonos, lo que dejó cuatro palestinos heridos, y ocho viviendas y dos vehículos incendiados.
Desde octubre de 2023, en paralelo al genocidio israelí en la Franja de Gaza, los israelíes han intensificado sus ataques contra palestinos en la Cisjordania ocupada, donde al menos 1107 palestinos han sido asesinados y casi 11 000 más han resultado heridos.
HispanTV