15 Aug
15Aug

Itamar Ben Gvir amenazó al líder de esa instancia, Marwan al-Barghouti, actualmente recluido en la prisión de Ramon y aislado en celdas de confinamiento solitario.

El presidente del Club de Prisioneros Palestinos, Abdullah Al- Zaghari, afirmó que la amenaza del ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, contra el líder nacional Marwan al-Barghouti, difundida en un video este jueves, constituye un anuncio claro de la intención de “Israel” de eliminarlo y asesinar a dirigentes encarcelados, en medio de crímenes sin precedentes contra los presos desde el inicio de la guerra de exterminio.

Al-Zaghari advirtió que la amenaza incrementó la preocupación por el destino de Al-Barghouti,  actualmente recluido en la prisión de Ramon y aislado desde el inicio de la agresión en celdas de confinamiento solitario, como otras decenas de dirigentes del movimiento de prisioneros.

Denunció que enfrenta condiciones extremas que incluyen hambre, privación de atención médica y agresiones sistemáticas, como golpizas durante operativos de represión de unidades especiales armadas.

Señaló que al-Barghouti y otros líderes sufrieron repetidas agresiones que causaron lesiones de diversa gravedad, además de la obstaculización de visitas y traslados frecuentes acompañados de violencia.

Responsabilizó plenamente a “Israel” por su vida y seguridad, e instó a la comunidad internacional a actuar para frenar los crímenes contra los prisioneros y poner fin a la impunidad.El presidente de la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Ex prisioneros, Raed Abu Al-Homs, también responsabilizó a Ben Gvir por la vida de Al-Barghouti.

Subrayó que la llegada del ministro extremista a su celda fue una amenaza pública y un indicio grave de sus intenciones.

Denunció que Ben Gvir tiene antecedentes de  torturas y racismo, y que amenazar a un dirigente como A-Barghuti cruza todas las líneas rojas.

El Centro Palestino para la Defensa de los Prisioneros advirtió que al-Barghouti podría ser víctima de una “ejecución silenciosa” ante el incitamiento desde los más altos niveles israelíes y el agravamiento de su situación.

Consideró el hecho como un comportamiento salvaje propio de grupos de bandas que ahora marcan la línea del actual gobierno derechista.

Ben Gvir irrumpió este jueves en el área de aislamiento de la prisión de Ganot (también conocido como Ramon o Nafha) y amenazó a Al-Barghouti en su celda, diciéndole: “No vencerán; quien dañe al pueblo de `Israel´ será borrado”.

 Marwan al-Barghouti, destacado político y dirigente de Fatah, participó en la primera Intifada de 1987 y fue uno de los principales rostros de la segunda en 2000.

Fue arrestado y deportado en varias ocasiones, sobrevivió a intentos de asesinato, y permaneció fugitivo hasta su captura en Ramala el 15 de abril de 2002.Está condenado a cinco cadenas perpetuas y continúa preso desde entonces.

AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.