31 Dec
31Dec

Según informes basados en datos de mercado, reportados por el diario 'Global Times', se espera que las ventas de vehículos chinos crezcan un 17% anual, alcanzando aproximadamente 27 millones de unidades durante el 2025, mientras que las marcas japonesas, que lideraron el mercado por más de dos décadas, se mantendrían por debajo de los 25 millones.

"Estas estimaciones subrayan el aumento de la fortaleza manufacturera de China y es un salto estructural en la industria automotriz mundial impulsado por las energías renovables", dijo Cui Dongshu, secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China al medio.

Este hito, ahonda la publicación, es impulsado por el dominio del gigante asiático en el sector de vehículos de nuevas energías, gracias a una cadena de suministro industrial consolidada y avances tecnológicos en baterías y sistemas híbridos. 

China produjo casi 15 millones de unidades de este tipo en 2025.Expertos señalan que mientras Japón ha mantenido un enfoque tradicional en híbridos convencionales, la rápida transición de China hacia la electrificación inteligente le ha permitido ganar una cuota de mercado global indiscutible.


SPUTNIK




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.