29 Apr
29Apr

La Guardia Costera de China ha instado el domingo a Filipinas a poner fin a las infracciones después de que seis ciudadanos filipinos desembarcaran ilegalmente en Tiexian Jiao, en el mar Meridional de China, haciendo caso omiso a la advertencia y disuasión de la parte china. De acuerdo con el portavoz de la Guardia Costera, Liu Dejun, las autoridades chinas llevaron a cabo medidas de verificación y aplicación de la ley en el arrecife de conformidad con la ley. 

Liu recordó que China posee la soberanía indiscutible sobre archipiélago Nansha Qundao, incluido el arrecife Tiexian Jiao, y sus aguas adyacentes. La incursión de Filipinas viola la soberanía territorial de China y la Declaración de la Conducta de las Partes en el mar Meridional de China, además, socava la paz y la estabilidad en la región. 

El portavoz insistió en que Filipinas debe cesar inmediatamente sus infracciones y advirtió que los guardacostas chinos seguirán protegiendo los derechos de China y llevando a cabo actividades de aplicación de la ley dentro de las aguas jurisdiccionales de China. 


CGTN



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.