20 Dec
20Dec

El presidente brasileño afirmó que la agresión estadounidense contra Caracas pone a prueba "los límites del derecho internacional".

Una intervención armada en Venezuela se convertiría en una catástrofe humanitaria para el hemisferio y en un precedente peligroso para todo el mundo, declaró el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, durante la cumbre de líderes del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Una intervención armada en Venezuela sería una catástrofe humanitaria para el hemisferio y un precedente peligroso para el mundo", expresó.

Lula lamentó que la región vuelva a temer un enfrentamiento armado impulsado por un país extranjero, aunque no nombró directamente al Gobierno de EEUU.

"Más de cuatro décadas después de la guerra de las Malvinas, el continente suramericano vuelve a verse amenazado por la presencia militar de una potencia extraregional. Se están testando los límites del derecho internacional", criticó.

Anteriormente, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que "no descarta" una posible guerra contra Venezuela tras ordenar lo que llamó un "bloqueo" de los petroleros sancionados que entran y salen del país.

El pasado martes 16 de diciembre, el mandatario norteamericano ordenó un "bloqueo" de los petroleros que entran y salen de Venezuela, incautando incluso un buque capturado cerca de las costas del país caribeño. La campaña naval de su Administración ya ha dado como resultado decenas de ataques contra lanchas, que han matado a más de 100 personas.

En paralelo a la crisis militar entre EEUU y Venezuela, Rusia reafirmó su compromiso con la política de las autoridades de Venezuela.

 Desde Moscú, consideran que, al día de hoy, Caracas se enfrenta a "una presión política descarada y un chantaje militar", declaró el director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa, Aleхandr Schetinin.


Sputnik



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.