“El Flaco” y “La Negra” fueron los autores del intento de atentado terrorista en territorio venezolano. También fue encontrado un arsenal de armas de largo alcance.
En declaraciones a los medios de prensa, el vicepresidente sectorial de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que las autoridades venezolanas capturaron a alias “El Flaco”, quien fue la persona que construyó el explosivo involucrado en el atentado terrorista de Plaza Venezuela.
Además, fue informada la captura de alias “La Negra”, quien fue la encargada de contactar a las bandas criminales en Colombia para instalar los explosivos que serían detonados en Plaza Venezuela.
El funcionario venezolano precisó que el cabecilla quedó identificado como Carlos Luis Arrieta Márquez y “La Negra” como Ariannys Araujo Lozada.
También se reportó la detención de otras seis personas involucradas en el intento de atentado terrorista de Plaza Venezuela, “pero tenga Venezuela la certeza de que todo esto está vinculado a la conspiración de las narcobandas y que tiene como jefa a la opositora Corina Machado”, aseguró.
Cabello destacó la captura como parte de una investigación desarrollada desde el pasado mes de noviembre sobre grupos de narcotráfico y lavados de dinero en el territorio nacional.
Precisó, además, que los criminales fueron capturados en el estado Sucre por los organismos de seguridad. “Aquí ellos no dejaron cabo suelto porque donde fueron capturados fue una especie de cueva”, dijo.
Además, se reportó que el hallazgo de un arsenal de explosivos incautados en el estado Miranda junto con un total de 23 rifles de francotirador de distintos calibres, dos escopetas, un arma automática tipo rifle y municiones de todos los calibres.
Según manifestó Cabello, también se encontraron lingotes de plomo, los cuales “son utilizados para el diseño del proyectil”. Al tiempo, apuntó que fue incautado un fusil .50, una arma totalmente mortífera y letal que son utilizadas para tumbar helicópteros.
Apuntó que el fusil .50 incautado tiene agregado, además, una mira telescópica y un silenciador. “Los expertos en armas dicen que no habían visto esto nunca, disparan con esta arma, apunta con esta mira y nadie escucha”, dijo y señaló que en el material hay también fusiles calibres 308 y 338.
Además, Cabello precisó que en un lugar allanado fue encontrado material para fabricar explosivos, por lo que aseguró que es parte de la trama de conspiración de narcobandas, la cual implica a “el serbio y los explosivitas (capturados)”.
Cabello apuntó que todos los hallazgos indican que la red está dirigida por el prófugo de la justicia Iván Simonovis, quien ha intervenido en anteriores tramas violentas coordinando la llegada a Venezuela de armamento y otros recursos.
Además, indicó que María Corina Machado, dirigente de extrema derecha que residiría en un departamento de lujo en la sede diplomática de Estados Unidos en Venezuela, es una de las autoras de la trama desarrollada a manera de “política terrorista”. Al respecto, el vicepresidente sectorial venezolano señaló: “perdieron toda vergüenza y no les importa buscar alianzas criminales con bandas de narcotraficantes y con paramilitares”.
TeleSUR