18 Feb
18Feb

Medio centenar de personalidades y organizaciones populares, sindicales, políticas, defensoras de los derechos humanos suman su apoyo a la campaña de ayuda a Cuba para enviar paneles solares, insumos médicos, medicinas y alimentos.

Entre las nuevas figuras y agrupaciones que confirmaron su respaldo a la iniciativa lanzada el miércoles pasado están el Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel; el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma, Gustavo Godoy; el director del Museo del Che La Pastera y la Fundación un Mundo Mejor es Posible.

Igualmente se sumaron el Centro Oftalmológico Ernesto Che Guevara, la Asociación Juanita Moro, La Garganta Poderosa y la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe Capítulo Argentina y la de Juristas de América.

Ya lo habían hecho los partidos Comunista y Solidario, la Asociación Trabajadores del Estado, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, la Asociación de Taxistas de Capital, el Movimiento La Dignidad, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoes Estatales, entre otras.

Buenos Aires, Rosario y Córdoba son los epicentros de esta iniciativa humanitaria, con el apoyo de grupos de otras ciudades. Prensa Latina conoció que en la norteña Salta agrupaciones populares también comenzaron a recaudar donaciones para el pueblo cubano.

En Córdoba, por iniciativa de profesionales graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, miembros de la agrupación Mil por Cuba y otros solidarios con la isla se reunirán el sábado 21 para analizar la grave crisis que vive el pueblo a causa del bloqueo de Estados Unidos y las amenazas de agresión militar.
Entre otros puntos, analizarán las medidas solidarias que se pueden y deben llevar adelante por Cuba desde Córdoba, adelantó a Prensa Latina el comentarista político Sergio Ortiz, líder del Partido de la Liberación.

Desde Rosario, principal urbe de la provincia de Santa Fe, Norberto Galiotti, informó a Prensa Latina que impulsan con la Red Continental de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas la iniciativa de adquirir y enviar paneles solares e insumos médicos.
En Rosario –ahondó- “estamos trabajando con varios sectores, incluso organizando un festival de rock que titulamos Canción Urgente por Cuba”.

En el Encuentro de Organizaciones Populares y de Izquierda que tuvo lugar el sábado en La Plata los participantes se interesaron por saber sobre la crisis que padecen hoy los cubanos y cómo la van sorteando.


Prensa Latina