18 Jan
18Jan

Ataques israelíes en Rafah y otras zonas de Gaza causaron heridos y destrucción, pese al anuncio de avanzar a una nueva fase del alto al fuego.

Las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo bombardeos al amanecer de este domingo en varias del zonas del sur de la Franja de Gaza y provocaron varios heridos, pese al anuncio del enviado de Estados Unidos, Steve Witkoff, sobre el paso a una segunda fase del acuerdo de alto al fuego.

El corresponsal de Al Mayadeen notificó dos lesionados, entre ellos un niño, por disparos en distintos puntos de Khan Yunis.
También fueron registraron afectados tras ataques en la zona del “Mercado del Automóvil”, en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste del enclave.

Incursiones y destrucción en varias zonasEn las últimas horas fueron reportados incursiones adicionales, incluida la voladura de edificios residenciales al este de Khan Yunis y al oeste de Rafah, así como la detonación de una bomba tipo “robot” al norte de Beit Lahia.

Además, se abrieron hubo disparos contra civiles al este del campamento de refugiados de Bureij.

Balance de  víctimas

Desde el anuncio del  arreglo para el cese de hostilidades, el número total de mártires ascendió a 464, el de heridos a mil 275 y el de cadáveres recuperados a 712.
Las cifras acumuladas desde el inicio de la masacre en Gaza alcanzaron 71 mil 548 fallecidos y 171 353 lesionados.

AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.