24 Sep
24Sep

Varios buques de la Flotilla Global Sumud, cuyo objetivo es romper el asedio a Gaza, han sido objeto de ataques con decenas de drones en el mar Mediterráneo.

En la madrugada de este miércoles, desde la Flotilla Global Sumud reportan un nuevo ataque con drones contra barcos de la misión, actualmente situados cerca de Grecia.

En un comunicado, la Flotilla Global Sumud ha denunciado la detección de “múltiples drones, objetos no identificados lanzados, interferencias en las comunicaciones y explosiones escuchadas desde varios barcos”.

Los organizadores han subrayado que estas tácticas forman parte de los intentos de impedir que la ayuda humanitaria llegue a los palestinos en Gaza bajo asedio.“Estamos presenciando estas operaciones psicológicas de primera mano, ahora mismo, pero no nos dejaremos intimidar”, ha aseverado la Flotilla.

La activista alemana de derechos humanos Yasemin Acar ha indicado en un video que publicó en Instagram que cinco barcos habían sido atacados. En un video anterior, Acar ha reportado que los activistas habían “avistado entre 15 y 16 drones”.“No hay personas heridas, pero nos están tirando gases químicos y nos han interrumpido las comunicaciones”, ha aseverado Thiago Ávila, un activista brasileño.

La Relatora Especial de la ONU sobre los Derechos Humanos en Palestina, Francesca Albanese, ha confirmado siete ataques con drones contra los buques de la flotilla.

Más temprano, la flotilla había informado del sobrevuelo de más de 15 drones a baja altitud sobre el barco Alma, la misma embarcación que fue atacada durante su escala en Túnez y que las autoridades tunecinas consideraron “una acción predeterminada”.

La misión ha responsabilizado a “Israel y sus aliados” de estos incidentes. “Pero nuestra determinación es más fuerte que nunca. Estas tácticas no nos disuadirán de nuestra misión de entregar ayuda a Gaza y romper el asedio ilegal. No nos silenciarán. Seguiremos navegando”, ha asegurado la flotilla.

Israel alertó el lunes a la Flotilla Global Sumud de que no dejará que ningún buque entre en “zona de combate activo”, ni viole su bloqueo impuesto a la Franja de Gaza. Además, aconsejó a la caravana aceptar la propuesta de atracar en Ascalón y “transferir pacíficamente” a Israel cualquier ayuda hacia Gaza.

Mediante un comunicado, la Global Sumud Flotilla rechazó el martes la propuesta israelí, recalcando que la idea responde a una estrategia deliberada de obstrucción. 


HISPAN TV


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.