05 Jul
05Jul

Intensos bombardeos israelíes sobre el enclave causaron desde el amanecer el martirio de 64 personas y dejaron decenas de heridos, entre ellos varios niños.

Al menos 64 palestinos cayeron mártires desde la madrugada de este sábado en una nueva ola de ataques israelíes contra la Franja de Gaza, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

Varios civiles fallecieron y otros resultaron heridos cuando la ocupación bombardeó zonas residenciales  en la ciudad de Gaza y el campo de refugiados de Al-Nuseirat, en el centro del enclave.

Fuentes médicas del hospital Al-Awda confirmaron la llegada de ocho mártires, entre ellos cinco niños, junto con 18 heridos, la mayoría también menores, tras un ataque a un grupo de ciudadanos en la zona conocida como “campamento 2”.

En el oeste de la ciudad de Gaza, aviones de ocupación atacaron una planta de desalinización cerca del Banco de Palestina en el barrio de Al-Rimal, lo que provocó más víctimas civiles.

Las fuerzas israelíes también llevaron a cabo demoliciones de edificios residenciales en las proximidades de las zonas de Al-Katiba y Al-Mahta, al norte de Khan Yunis, en el sur de Gaza.

El número total de víctimas palestinas desde el inicio de la agresión israelí ascendió a 57 mil 338 mártires y 135 mil 957 heridos, según datos emitidos por el Ministerio de Salud en Gaza.

La organización internacional Médicos Sin Fronteras denunció, en este contexto, el asesinato de uno de sus trabajadores a manos del ejército israelí mientras esperaba ayuda humanitaria en Khan Yunis.

AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.