15 Jul
15Jul

Un ataque israelí contra Gaza asesina a un miembro del Consejo Legislativo Palestino, que solía ser una figura política veterana además del líder de HAMAS.

Según una fuente médica del Hospital Al-Shifa de la Franja de Gaza, Mohamad Faraj Al-Ghoul, ha sido asesinado la madrugada de este martes en un acto de agresión que afectó su domicilio.

Al-Ghoul, nacido en 1957, solía servir como jefe del Consejo Legislativo Palestino (PLC, por sus siglas en inglés) y era ampliamente reconocido como una de las principales figuras del Movimiento de Resistencia Palestina (HAMAS) en Gaza.

Asimismo, dirigió la Casa del Derecho y la Ley, una organización jurídica con sede en Gaza, y fue secretario del Sindicato de Abogados Palestinos.

La carrera política y jurídica de Al-Ghoul estuvo marcada por repetidos arrestos y pasó periodos en prisión preventiva en cárceles israelíes entre 1989 y 1992; fue encarcelado durante seis meses en 1994 y mantenido bajo detención administrativa —una política que el régimen israelí utiliza para detener a sus objetivos sin cargos— en 1995.

En el mismo año de 1994, actuó como portavoz de miles de palestinos que estaban detenidos en cárceles israelíes.

Además de su trabajo parlamentario en representación del distrito de Gaza, esta figura política era conocido por sus comentarios duramente críticos sobre las políticas agresivas e intervencionistas de Estados Unidos en la región de Asia occidental.

Hasta ahora no han trascendido detalles sobre otras víctimas del ataque de este martes.El ataque se produjo en medio de la intensificación de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza como parte de su guerra de genocidio en el enclave palestino desde octubre de 2023 hasta el presente.

Los ataques se han dirigido cada vez más contra figuras políticas, administrativas y civiles afiliadas a diversas facciones palestinas. Fuentes palestinas han descrito el asesinato de Al-Ghoul como otro intento de debilitar su estructura de liderazgo.

Las agresiones del régimen sionistas se han cobrado hasta ahora la vida de casi 58 400 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.


Hispantv

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.