El periodista de Al Jazeera Anas al-Sharif fue asesinado junto con cuatro colegas en un ataque israelí selectivo contra una tienda de campaña que albergaba a periodistas en la ciudad de Gaza.Siete personas murieron en el ataque a la tienda de campaña ubicada frente a la entrada principal del Hospital Al-Shifa de la Ciudad de Gaza la noche del domingo.
Entre ellas, el corresponsal de Al Jazeera, Mohammed Qreiqeh, y los camarógrafos Ibrahim Zaher, Mohammed Noufal y Moamen Aliwa.Poco antes de ser asesinado, al-Sharif, corresponsal de 28 años de Al Jazeera en árabe, que según se informa había viajado extensamente desde el norte de Gaza, escribió en X que Israel había lanzado bombardeos intensos y concentrados, también conocidos como “cinturones de fuego”, sobre las partes este y sur de la ciudad de Gaza.En su último vídeo se pueden oír de fondo los fuertes estruendos de los intensos bombardeos con misiles de Israel, mientras el cielo oscuro se ilumina con un destello de luz naranja.Traducción: Bombardeos ininterrumpidos… Durante las últimas dos horas, la agresión israelí contra la ciudad de Gaza se ha intensificado.En un mensaje final, escrito el 6 de abril, que se publicará en caso de su muerte, al-Sharif dijo que “vivió el dolor en todos sus detalles” y “saboreó el dolor y la pérdida repetidamente”. “A pesar de eso, nunca dudé en transmitir la verdad tal como es, sin distorsión ni tergiversación, con la esperanza de que Dios fuera testigo de quienes permanecieron en silencio, de quienes aceptaron nuestra muerte y de quienes sofocaron nuestra respiración”, dijo. “Ni siquiera los cuerpos destrozados de nuestros niños y mujeres conmovieron sus corazones ni detuvieron la masacre a la que nuestro pueblo ha sido sometido durante más de un año y medio”.
El reportero también expresó su dolor por haber tenido que dejar atrás a su esposa, Bayan, y por no ver crecer a su hijo, Salah, y a su hija, Sham.Alerta de noticias de última hora
El corresponsal de Al Jazeera, Hani Mahmoud, que estaba a sólo una cuadra de distancia cuando se produjo el ataque, dijo que informar sobre la muerte de al-Sharif fue lo más difícil que tuvo que hacer en los últimos 22 meses de guerra.
Mahmoud, que trabaja para el canal en inglés de la cadena, dijo que los periodistas fueron asesinados "por sus incansables informes sobre la hambruna, la inanición y la desnutrición" que sufren los palestinos en Gaza, "porque están llevando la verdad de este crimen a todo el mundo".
Al Jazeera