15 Jul
15Jul

Las fuerzas del régimen israelí han matado al menos a 78 palestinos, incluidos varios solicitantes de ayuda, en ataques con bombardeos en la Franja de Gaza mientras el régimen intenta descarrilar las conversaciones de alto el fuego en medio de una crisis humanitaria que se deteriora en el territorio asediado.

La agencia de noticias palestina Safa informó el martes que cinco personas murieron y un número no especificado resultaron heridas como resultado del ataque de aviones de guerra israelíes a una casa en las cercanías del campo de refugiados de al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza.

La agencia dijo que los ataques de los aviones de guerra israelíes contra un edificio en el área de Zarqa, en el barrio de al-Tuffah, al noreste de la ciudad de Gaza, también dejaron personas muertas o heridas.

El ejército de ocupación, como informó Safa, también hizo estallar varias casas de ciudadanos al este del barrio de al-Zeitoun, en el sureste de Gaza.

La agencia oficial de noticias palestina WAFA dijo que un ataque israelí cerca de un punto de distribución de ayuda en Rafah, en el sur de Gaza, mató al menos a cinco personas que buscaban ayuda el lunes.

En Khan Yunis, al sur de Gaza, un ataque israelí contra un campamento de desplazados también cobró la vida de al menos nueve personas y dejó heridas a muchas más, según WAFA. En el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza, cuatro personas murieron cuando un ataque aéreo israelí impactó un centro comercial.

Las fuerzas israelíes también reanudaron la intensificación de los ataques en el norte de Gaza y en la ciudad de Gaza.

El régimen de ocupación bombardeó Deir el-Balah, en el centro de Gaza, con “ataques aéreos masivos en las cercanías de los barrios de Tuffah y Shujayea, arrasando edificios residenciales”.

La agencia de noticias WAFA dijo que al menos dos docenas de palestinos murieron en la ciudad de Gaza y decenas más resultaron heridos.

El medio palestino informó que el intenso bombardeo israelí tuvo como objetivo una casa de cinco pisos en el barrio de Zarqa, al norte de la ciudad de Gaza, matando a 14 civiles.

La agencia agregó que los servicios de primeros auxilios y los equipos de defensa civil no pudieron llegar al lugar del bombardeo para recuperar los cuerpos de los escombros.

Los bombardeos israelíes también alcanzaron una casa en el barrio de Tal al-Hawa, al oeste de la ciudad, cobrándose la vida de al menos 10 civiles e hiriendo a más de 25, algunos de ellos en estado crítico.

Las bajas se produjeron cuando delegaciones del movimiento de resistencia palestino y del régimen de Tel Aviv iniciaron conversaciones en Qatar el domingo pasado para intentar acordar un alto temporal a la guerra genocida de Israel contra Gaza, que continúa desde el 7 de octubre de 2023.La negativa de Israel a retirar sus fuerzas de la Franja de Gaza ha obstaculizado las negociaciones indirectas de alto el fuego entre ambas partes.

Los ataques ocurren mientras las agencias de la ONU siguen pidiendo que se permita el ingreso de más ayuda a Gaza, donde se avecina una hambruna y una grave escasez de combustible ha puesto de rodillas al ya maltrecho sector de la salud.

La crisis hídrica de Gaza también se ha intensificado desde que Israel bloqueó casi todos los envíos de combustible al territorio el 2 de marzo. Sin combustible, las plantas de desalinización, las instalaciones de tratamiento de aguas residuales y las estaciones de bombeo han cerrado en gran medida.

Israel puso fin unilateralmente al acuerdo de alto el fuego en Gaza y reanudó su agresión contra la Franja el 18 de marzo, llevando a cabo una ola de sangrientos ataques aéreos en todo el territorio y matando a cientos de palestinos.

Desde el 18 de marzo, al menos 7.568 personas han muerto y otras 27.036 han resultado heridas, según fuentes médicas. 

En las últimas 24 horas, los cuerpos de 120 palestinos asesinados, incluidos tres recuperados de los escombros, y 557 heridos fueron ingresados en hospitales de Gaza.

Israel ha librado un ataque brutal en la Franja desde octubre de 2023, matando a 58.386 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, e hiriendo a otros 139.077.Además, al menos 10.000 personas están desaparecidas, presuntamente muertas bajo los escombros de sus casas en toda la Franja.


PRESSTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.