10 Aug
10Aug

Bombardeos y disparos contra zonas civiles y puntos de ayuda agravan la crisis humanitaria en la Franja.

Al menos 12 palestinos cayeron mártires y decenas resultaron heridos tras ataques israelíes contra civiles al sur de Gaza en las últimas 24 horas.El hospital Al-Awda, en el centro de la Franja, reportó ocho mártires y 27 heridos.

Además, dos personas sucumbieron y otras tres fueron lesionadas por bombardeos cerca de un  punto de distribución de ayuda en la calle Salah al-Din, al sur del mismo sector.

Agresiones en zonas de ayuda y refugio

El corresponsal de Al Mayadeen notificó dos fallecidos y varios afectados entre quienes aguardaban ayuda cerca del eje de Netzarim, en el centro de Gaza.

Desde la noche del sábado hasta la mañana de este domingo, aviones israelíes asediaron las zonas orientales de la ciudad de Gaza, según medios locales.

En la zona de Al-Mawasi, varios civiles sufrieron laceraciones durante las incursiones nocturnas.

Víctimas por lanzamientos fallidos de ayuda

Según el reporte de la oficina de información en Gaza, la cifra de personas asesinadas por lanzamientos aéreos "fallidos" de ayuda humanitaria desde el inicio de la guerra de exterminio israelí asciende a 23 fallecidos y 124 contusionados.

Desde el inicio del genocidio, el 7 de octubre de 2023, la cifra de victimas superó los 61 mil 300 muertes y 152 mil 850 heridos, mientras unas 11 mil personas permanecen bajo los escombros de viviendas destruidas. 

AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.