03 Dec
03Dec

Se han registrado 6000 casos de amputaciones de extremidades debido al genocidio israelí en la Franja de Gaza desde octubre de 2023, según un informe.

“Los 6000 casos de amputación registrados en el Ministerio de Salud requieren programas de rehabilitación urgentes y a largo plazo”, ha destacado el Ministerio palestino de Salud, mediante un comunicado emitido este miércoles con motivo del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’.
De igual manera, ha detallado que el 25 % de todos los casos de amputación son “niños que enfrentan discapacidades permanentes a una edad temprana”. “La falta de recursos médicos y equipos de apoyo aumenta el sufrimiento de los amputados heridos”, ha agregado la nota.

En cuanto a la herida de más de 171 000 personas en Gaza por agresiones de Israel durante los últimos dos años, el documento ha resaltado que dichas cifras ponen de relieve la urgente necesidad de servicios de rehabilitación y apoyo psicológico y social.

También, ha instado a las organizaciones mundiales a prestar atención urgente a los “amputados heridos en Gaza” y a mejorar las oportunidades de atención especializada y rehabilitación.

El martes, el informe del Área de Responsabilidad de Protección de la Infancia de Unicef, destacó que alrededor de 1,1 millones de niños gazatíes necesitan servicios de protección infantil y casi todos necesitan apoyo psicológico y de salud mental.

Según este organismo de la ONU, entre enero y octubre de 2025, unos 462 649 niños recibieron apoyo psicológico, mientras que 139 038 cuidadores también recibieron apoyo.
El pasado octubre de 2023, Israel lanzó una guerra genocida contra los palestinos en Gaza, donde ha asesinado al menos a 70 117 personas y unos 170 999 palestinos han resultado heridos.

El pasado octubre, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) e Israel se acordaron un alto el fuego, pero desde tal fecha el régimen de Tel Aviv ha violado casi 600 veces la tregua, según autoridades gazatíes.  


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.