Ataques israelíes dejaron nuevas víctimas en Gaza y elevaron a 576 los mártires desde el inicio del alto al fuego.
Tras 121 días de sistemáticas violaciones israelíes del alto al fuego en la Franja de Gaza, iniciado el pasado 11 de octubre, el número de víctimas alcanzó los 576 mártires, mil 543 heridos y 717 cuerpos recuperados de entre los escombros.
Durante las últimas 24 horas, fuentes médicas notificaron el arribo a los hospitales del enclave de dos muertos y 25 lesionados, como resultado de ataques.
Ataques y víctimas recientes
Las agresiones causaron la muerte de un palestino en el barrio de Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza, y laceraciones a varios ciudadanos en distintas zonas.
En horas del amanecer fue anunciado el deceso de Dalia Khaled Hafez Asfour, a consecuencia de heridas sufridas tras una arremetida a la vivienda en Rafah.
Bombardeos y voladuras
Aviones de ocupación realizaron ataques contra Khan Yunis, mientras helicópteros abrieron fuego en zonas orientales y volaron edificios residenciales.
En la ciudad de Gaza hubo disparos hacia el este y bombardeos de artillería contra el noreste del campamento de refugiados de Bureij.
Cifras acumuladas de la agresión
Desde el inicio de la agresión el 7 de octubre de 2023, el total ascendió a 72 mil 27 fallecidos y 171 mil 651 afectados.
El Comité de Acreditación de Mártires anunció la incorporación de 174 casos al recuento acumulado tras completar sus datos hasta el 6 de febrero.
AlMayadeen