14 Jan
14Jan

"¿No quieren preguntarse por qué comentan la situación en Irán, que está en una parte del mundo ligeramente diferente?", preguntó la vocera de la Cancillería rusa.

Los funcionarios de la Unión Europea (UE) harían mejor en centrarse en Groenlandia en lugar de focalizar en la coyuntura iraní, declaró el miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, en una entrevista concedida a la emisora de radio Sputnik.

"La situación en Irán se ha convertido en una excusa salvadora para los funcionarios de la UE para desviar la atención de su población del hecho de que les estén arrebatando la isla [de Groenlandia], y sin referéndum. No por voto popular, sino simplemente porque se lo dijeron", continuó la portavoz.

"Tengo una pregunta para los funcionarios europeos. ¿Saben dónde está Groenlandia y dónde está Irán, aproximadamente?", manifestó Zajárova. "¿No quieren preguntarse por qué comentan la situación en Irán, que está en una parte del mundo ligeramente diferente, algo más alejada que Groenlandia?", agregó.

En este sentido, la vocera observó que los representantes del bloque comunitario deberían concentrar ahora sus esfuerzos en el problema de la isla ártica.

"Todo este asunto de los símbolos de protesta en Irán, con sus canales saturados de la situación, de imágenes de Teherán u otras partes de Irán, se utiliza para evitar responder a la pregunta principal que debería preocuparles ahora mismo", dijo.
Al respecto, la diplomática sugirió que la UE no tiene "nada que responder" a sus ciudadanos. "¿O quizás tengan miedo de responder?", remarcó.

Las protestas en Irán, activas desde finales de diciembre, se han producido en un escenario de crisis económica y fuerte depreciación de la moneda nacional, extendiéndose por todo el país.

Mientras, el presidente estadounidense, Donald Trump, se ha empeñado en conseguir "de una u otra forma" que Groenlandia llegue a formar parte de EE.UU., argumentando que barcos de numerosas naciones navegan cerca de la costa norte estadounidense, por lo que Washington debe "tener cuidado". "Sí que necesitamos a Groenlandia, absolutamente. La necesitamos para nuestra defensa", declaró.


RT

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.