Multitudinarias marchas en Yemen expresan respaldo a Gaza, homenaje a mártires y rechazo a "Israel" por su agresión y violación de soberanías.
Las calles de Saná y otras ciudades de Yemen fueron escenarios este viernes de marchas mutitudinarias en apoyo al pueblo palestino, en medio de la guerra de exterminio y hambruna persistente en la Franja de Gaza.
Según informes, los movilizados en la plaza Sab’een de la capital expresaron lealtad a los mártires y su solidaridad con la resistencia en el enclave. De acuedo con los participantes, el precio de las grandes posiciones es sangre pura, pero el resultado es la victoria prometida. También manifestaron la disposición del pueblo a resistir pese a los sacrificios.
Cualquier agresión o violación contra el territorio nacional constituye un ataque al pueblo yemenita, subrayaron los organizadores.
Además, reafirmaron su apoyo a los líderes del movimiento de resistencia palestino Hamas, blanco de ataques israelíes en Qatar. También señalaron su respaldo a ese país frente a la violación de su soberanía por parte de la entidad sionista.
Los yemenitas elogiaron las operaciones de sus fuerzas armadas, las cuales intensificaron sus incursiones sobre el territorio enemigo, en respuesta a la agresión y como parte de la defensa de Palestina. Desde el inicio de la masacre en Gaza, Yemen pasó a ser uno de los actores más activos en la movilización popular y militar en respaldo a Palestina.
Las marchas semanales y las operaciones contra intereses israelíes y occidentales buscan reforzar su papel en el Eje de la Resistencia.
AlMayadeen