El Ejército de Yemen ha informado sobre el derribo de un dron MQ-9 de EE.UU. mientras realizaba misiones hostiles en el espacio aéreo de la provincia de Saná.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari ha afirmado este sábado en un comunicado que “las defensas aéreas yemeníes han abatido un nuevo dron de Estados Unidos en la gobernación de Saná”, capital del país árabe peninsular.
El equipo MQ-9 Reaper, valorado en más de 30 millones de dólares, fue alcanzado por un misil tierra-aire de fabricación local, y es el segundo de su tipo “que las defensas aéreas han derribado con éxito en 24 horas y el sexto dron derribado en abril”, ha añadido el vocero del Ejército, y ha referido igualmente que ya suman 21 los drones derrocados por las fuerzas yemeníes a lo largo de la operación Victoria Prometida y la Santa Yihad en apoyo de Gaza.
Yahya Sari ha remarcado que la continua agresión aérea del enemigo contra civiles en Yemen, “así como contra la infraestructura y las instalaciones públicas y privadas, jamás quebrantará la voluntad de la nación yemení”, mientras ha reiterado que las operaciones militares del país árabe continuarán “hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el asedio”.
Tras el inicio de las agresiones del régimen sionista israelí contra Gaza el 7 de octubre de 2023, Yemen ha manifestado su apoyo al pueblo palestino en forma de manifestaciones populares masivas y acciones militares. Asimismo, las fuerzas yemeníes han tenido éxito en el derribo de varios drones israelíes en el espacio aéreo del país árabe.
Estas acciones ocurren en solidaridad con Palestina y con el fin de presionar a Israel para que detenga las hostilidades en la Franja costera.
HispanTV