06 May
06May

Tras el anuncio de EE.UU. sobre el cese de ataques a Yemen, Saná subraya que la medida es un fracaso para el premier israelí, Benjamín Netanyahu.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado este martes el cese de los bombardeos de Washington contra Yemen, tras afirmar que su país había recibido lo que calificó de una “promesa” de los yemeníes de detener los ataques a barcos vinculados a Israel en el mar Rojo.

Ante las alegaciones del Trump, el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, ha resaltado que las operaciones de las Fuerzas Armadas de Yemen han sido y siguen siendo en apoyo a los palestinos en Gaza y no cesarán hasta que se detenga la agresión contra la Franja y se permita la entrada de la ayuda humanitaria al enclave palestino.

Ha destacado que el anuncio de Trump de detener los ataques aéreos contra Yemen “será evaluado primero en el terreno”.

Yemen: No renunciaremos al apoyo a Gaza

En este contexto, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, ha insistido en que las fuerzas yemeníes “no renunciaran su apoyo a Gaza, sin importar el coste”.

En cuanto a la decisión de Trump sobre el cese de ataques a Yemen, ha afirmado que “lo ocurrido demuestra que nuestros ataques son dolorosos y continuarán”.Además, ha puesto de relieve que “ninguna agresión nos disuadirá de nuestra justa decisión de apoyar a nuestros hermanos en Palestina, hasta que cese la agresión y se levante el asedio a Gaza”.

Por su parte, el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, ha sentenciado que las operaciones de Yemen en apoyo a Gaza no pueden detenerse.

Ha afirmado a la cadena local Al Masirah que Yemen no ha hecho ninguna petición a EE.UU. sino que los estadounidenses enviaron mensajes a Saná a través del Sultanato de Omán. Mientras tanto, ha agregado que lo que cambió fue la posición estadounidense, pero la posición yemení sobre la cuestión palestina y apoyo a Gaza sigue siendo firme y no cambiará.“Lo que dijeron los estadounidenses es una expresión de incompetencia y fracaso, ya que no pudieron proteger a los barcos israelíes”, ha agregado.

Conmoción israelí tras el anuncio de Trump sobre Yemen

Los medios israelíes informaron que Israel está conmocionado por el anuncio de Trump de detener los bombardeos de Yemen, señalando que Trump no dijo que continuaría protegiendo a Israel de los ataques yemeníes.

El canal 14 informó que “la cúpula política israelí se sorprendió por las declaraciones de Trump, tanto respecto a Yemen como por el importante anuncio que prometió” hacer antes de su próxima visita a Asia Occidental, que lo llevará a Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.