China insta a Estados Unidos a dejar de violar el derecho internacional y a levantar de inmediato el bloqueo y las sanciones impuestas contra Cuba, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Guo Jiakun.
Medios estadounidenses, citando a fuentes, informaron antes que la Administración Trump está considerando nuevas medidas para presionar al Gobierno cubano, incluida la posibilidad de imponer un bloqueo marítimo total para interrumpir las importaciones de petróleo al país.
"Instamos a EEUU a dejar de privar al pueblo cubano de su derecho a la existencia y al desarrollo, a cesar las acciones que socavan la paz y la estabilidad regionales, a poner fin a las prácticas que violan el derecho internacional y a levantar de inmediato el bloqueo y las sanciones contra Cuba", destacó Guo Jiakun.
El vocero subrayó además que "China continuará brindando apoyo y ayuda a Cuba en la medida de sus posibilidades". Mientras tanto, expresó su confianza en que el pueblo cubano superará sin duda estas dificultades temporales.
Desde el regreso de Trump a la Casa Blanca en enero pasado, La Habana ha denunciado en múltiples ocasiones el "recrudecimiento" del embargo económico, comercial y financiero que Washington mantiene contra la isla desde hace más de seis décadas.
Tras el ataque de EEUU a Venezuela, que terminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, Trump afirmó que Cuba parece "lista para caer", aunque consideró poco probable que para ello se necesiten acciones militares. En la red Truth Social, el mandatario estadounidense aseguró que Cuba dejará de recibir recursos y petróleo desde Venezuela.
SPUTNIK