11 Dec
11Dec

La República Bolivariana de Venezuela emitió este miércoles 10 de diciembre un enérgico comunicado para denunciar y repudiar lo que califica como un «robo descarado y un acto de piratería internacional», luego de que el presidente de los EEUU, Donald Trump anunciara el asalto a un buque petrolero venezolano en el Mar Caribe.Asimismo, señala que esta acción constituye una escalada de la agresión y confirma un plan de despojo de las riquezas nacionales por parte de Washington, violando la soberanía venezolana.

«La humanidad está despertando y luchando contra los abusos imperiales del Norte, como se demostró en numerosas y concurridas manifestaciones de protestas en distintos estados de EEUU y ciudades de Europa. El pueblo venezolano también dio contundente demostración en las calles de Venezuela para defender la paz de nuestro país», refiere parte del comunicado.

De igual modo, Venezuela sostiene que esta agresión de Washington ha expuesto finalmente las verdaderas motivaciones de la política estadounidense hacia la nación bolivariana.

Rechazo al show

«Siempre se trató de nuestras riquezas naturales, de nuestro petróleo, de nuestra energía, de los recursos que pertenecen exclusivamente al pueblo venezolano», continua el escrito.

A su vez, el Ejecutivo venezolano señala que este acto de piratería busca «distraer la atención y tapar el fracaso rotundo del show político montado hoy en Oslo«, haciendo referencia a las actividades de la ultraderechista María Corina Machado.

Finalmente, el Gobierno de Venezuela reafirma que acudirá ante todas las instancias internacionales existentes para denunciar este grave crimen, garantizando que defenderá con «determinación absoluta su soberanía, sus recursos naturales y su dignidad nacional.»


Venezuela News

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.