27 Oct
27Oct

Venezuela arremete contra Trinidad y Tobago por convertir su territorio en un portaviones de EE.UU. al participar en los ejercicios militares con este país.

Mediante un comunicado emitido este domingo, la Cancillería venezolana ha tachado la medida, coordinada por el Comando Sur de Estados Unidos, de una provocación hostil contra el país bolivariano y una grave amenaza a la paz en la región del Caribe.“El gobierno de Trinidad y Tobago ha abandonado la soberanía de este país para operar como una colonia militar subordinada a los intereses estadounidenses”, ha denunciado.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, por su parte, ha enfatizado que dicha maniobra no es un ejercicio defensivo, sino una agresión militar que busca convertir al Caribe en un espacio de violencia.

Al respecto, ha aclarado que Venezuela no aceptará amenazas de ningún gobierno subordinado a Estados Unidos, subrayando que estos ejercicios ni gritos de guerra no asustan al país suramericano y que sus FF.AA. están listas para frenar esta “gravísima provocación”.

El Gobierno de la primera ministra (trinitense), Kamla Persad-Bissessar, ha renunciado a la soberanía de Trinidad y Tobago para actuar como colonia militar subordinada a los intereses hegemónicos estadounidenses, convirtiendo su territorio en un portaviones de Estados Unidos para la guerra en todo el Caribe contra Venezuela, contra Colombia y contra toda Suramérica”, ha censurado.

La funcionaria ha informado de la detención de “un grupo mercenario con información directa” de la CIA, agregando que se pudo “determinar que está en curso un ataque de falsa bandera desde aguas limítrofes con Trinidad y Tobago o desde el propio territorio trinitense o venezolano”.

Los simulacros conjuntos entre Trinidad y Tobago y EE.UU. se llevan a cabo entre el 26 y 30 del mes en presente, y el destructor USS Gravely se ha incorporado a los ejercicios. Está previsto que la Unidad Expedicionaria 22 del Cuerpo de Infantería de la Marina estadounidense también llegue a la zona.


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.