Venezuela sigue profundizando su defensa ante las amenazas más recientes del presidente estadounidense Donald Trump, y activó su sistema defensivo en toda la zona costera, en ocho estados y en la capital. Sistemas antimisiles y coordinación cívico militar forman parte del esquema ordenado por el presidente Maduro.
A unos 30 minutos de la capital, el estado La Guaira en el litoral central de Venezuela es un sitio clave para la defensa del país. Aquí se emplazaron sistemas de defensa de rango medio como el BUK m2e , equipado con 4 misiles tierra aire, capaces de derribar aviones, misiles y drones de gran envergadura. Los militares venezolanos vibran con la misión asignada.
En el estado la Guaira, con una extensión de 172 kilómetros de este a oeste, se emplazan el principal aeropuerto y el segundo mayor puerto y por eso los militares coordinan todos los movimientos para lograr la mayor precisión en caso de un ataque de Estados Unidos.
Los ejercicios de defensa antiaérea y antimisiles y coordinación cívico militar, se repitieron en ocho estados costeros y en la capital. El país está decidido a defenderse de una agresión y se prepara ante las constantes amenazas de Estados Unidos.
El presidente estadounidense Donald Trump acusa desde hace meses a Venezuela, sin pruebas y violando normativas internas e internacionales. Venezuela denuncia los intentos de cambio de régimen. Venezuela agota todas las medidas no militares, diplomáticas y de solidaridad internacional para denunciar la agresión de Estados Unidos.
Venezuela viene afinando todo su sistema defensivo desde hace meses, ha insistido en que no busca confrontación con nadie y en este sentido ha dicho que no se mete con nadie, pero también pide que nadie se meta con Venezuela.
CGTN En Español