24 Dec
24Dec

Este martes 23 de diciembre, durante la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), el embajador de Venezuela, Samuel Moncada, respondió con contundencia a las acusaciones formuladas por la representación de Estados Unidos (EEUU), calificándolas de una “cortina de humo” para objetivos geopolíticos.

La discusión comenzó cuando la delegación estadounidense afirmó que el Gobierno venezolano “ha facilitado la producción ilícita y la distribución de narcóticos”, prometiendo “tomar medidas decisivas” en respuesta. Según su declaración, estos pasos son necesarios para la seguridad nacional y para “impedir que Maduro y sus secuaces adquieran ingresos ilícitos”.

Frente a estas imputaciones, Moncada rechazó la argumentación, calificándola de mentira y señalando contradicciones en la política antidrogas de Estados Unidos. A su vez, destacó que EEUU “ha perdonado al mayor traficante de droga de toda América” y no aborda su propia crisis de salud pública, originada en parte por laboratorios farmacéuticos nacionales.

“¿Qué tiene que ver un barco de petróleo con la droga? Absolutamente nada”, cuestionó.

Posteriormente, el diplomático venezolano acusó al Gobierno estadounidense de utilizar un guion similar al de la invasión a Irak, inventando amenazas para justificar agresiones.

“Cuando dice que el fentanilo es un arma de destrucción masiva, está copiando una línea de la invasión a Irak”, afirmó.

Finalmente, Samuel Moncada sostuvo que el verdadero objetivo detrás de la narrativa es económico y de dominación. Al mismo tiempo, afirmó que se trata de una política de “saqueo, conquista y recolonización” que viola el derecho internacional.

“Se le cayó la cortina de humo cuando dice que quiere toda la industria de petróleo venezolana”, concluyó.




Venezuela News


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.