Un ataque con drones y bombardeos israelíes en Gaza dejó al menos 11 civiles mártires, mientras la Oficina de Información denunció 449 fallecidos desde el alto al fuego.
Tres personas resultaron mártires tras un ataque de drones israelíes contra un grupo de civiles al suroeste de la ciudad de Gaza, reportó el corresponsal de Al Mayadeen en la Franja.
Asimismo, al menos ocho civiles cayeron mártires y otros resultaron heridos en un bombardeo israelí contra dos viviendas en Deir al-Balah, en el centro del enclave, según medios palestinos citando fuentes médicas.
Durante las últimas horas, las fuerzas israelíes también realizaron bombardeos de artillería contra áreas al este de la ciudad de Khan Yunis, en el sur de Gaza.
La Oficina gubernamental de Información en Gaza señaló que, desde la entrada en vigor del alto al fuego, hace 95 días, "Israel" continúa cometiendo violaciones graves y sistemáticas del acuerdo, en un flagrante incumplimiento del derecho internacional humanitario y un menoscabo deliberado del alto el fuego y de los protocolos humanitarios anexos.
Según la Oficina, estos ataques provocaron la muerte de 449 personas que llegaron a los hospitales, mil 246 heridos y 50 detenciones ilegales llevadas a cabo por las fuerzas de ocupación israelíes.
AlMayadeen