03 May
03May

Al menos cinco personas resultaron heridas en un ataque con drones en la ciudad rusa de Novorossisk, en la región de Krasnodar, informó el gobernador, Veniamín Kondrátiev.

 Además, ocho apartamentos de edificios residenciales sufrieron daños, informaron los servicios de emergencia locales."Esta noche, la costa del mar Negro en el territorio de Krasnodar fue objeto de un masivo ataque del régimen de Kiev. Las consecuencias más graves se registran en Novorossisk

Tres edificios de apartamentos resultaron dañados. Según datos preliminares, cuatro personas resultaron heridas: dos adultos y dos niños", publicó el gobernador en su canal de Telegram.

Además, declaró que los restos del dron dañaron tres almacenes de la terminal de granos y también cayeron en las localidades de Tamán, Temriuk, Yúrovka y Tsibanobalka. Hay daños en viviendas particulares, pero no se registraron víctimas entre los residentes.

Por su parte, el alcalde de Novorossisk, Andréi Kravchenko, destacó que Ucrania intentó atacar la infraestructura de la ciudad con drones, lanchas no tripuladas y misiles guiados."Durante toda la noche, los militares [rusos] repelieron numerosos intentos del régimen de Kiev de dañar la infraestructura de la heroica ciudad", informó el alcalde en su canal de Telegram.

Rusia continúa, desde el 24 de febrero de 2022, una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Las regiones rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.


Sputnik

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.