Las Fuerzas Armadas de Yemen han derribado otro dron estadounidense mientras realizaba misiones de espionaje en el espacio aéreo yemení, según fuentes locales.
La defensa aérea de Yemen ha destruido un avión no tripulados estadounidense MQ-9 mientras realizaba misiones de reconocimiento en el espacio aéreo de la provincia norteña de Saada, utilizando un misil adecuado, según ha informado la madrugada de este martes la agencia rusa de noticias RT, citando a redes sociales.
En las redes sociales también esparcieron imágenes de la caída de un objeto volador en llamas en el cielo de Yemen.
Sin embargo, las autoridades yemeníes o estadounidenses aún no han comentado al respecto.
De confirmarse el informe, se trata del 23.º vehículo aéreo no tripulados de Estados Unidos que las Fuerzas Armadas de Yemen derriban desde que iniciaron sus operaciones a finales de 2023 contra Israel y sus aliados en solidaridad con los palestinos por la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza.
El incidente se produce a pesar de que Estados Unidos llegó a un acuerdo de alto el fuego a principios de este mes con Yemen. La tregua cesó una brutal campaña de bombardeos estadounidense que dejaron decenas de yemeníes muertos.
Las autoridades yemeníes, sin embargo, han advertido que mantienen los dedos en el gatillo para responder a un eventual sabotaje por parte de Estados Unidos al incipiente acuerdo de alto el fuego.
HispanTV