29 Jan
29Jan

Los informes de los medios sobre presuntos planes de EEUU para aumentar la presión sobre Cuba causan una gran preocupación tras el secuestro del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Tales 'filtraciones' no pueden sino causar una profunda preocupación tras la captura violenta del mandatario actual venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, perpetrada por EEUU a principios de enero en violación de las normas y principios fundamentales del derecho internacional", señaló Zajárova.

La vocera expresó la esperanza de que tales informes carezcan de fundamento y enfatizó que el sentido común "debe prevalecer en Washington".

"En caso contrario, se trataría de una nueva y flagrante violación del derecho internacional, la imposición de la legislación nacional de EEUU y su régimen de sanciones por encima de las normas internacionales vigentes, un atentado inhumano a la vida digna de los ciudadanos cubanos y la provocación de una crisis humanitaria en la isla", enfatizó Zajárova.

Desde el regreso de Trump a la Casa Blanca en enero pasado, La Habana ha denunciado en múltiples ocasiones el "recrudecimiento" del embargo económico, comercial y financiero que Washington mantiene contra la isla desde hace más de seis décadas.

Tras el ataque de EEUU a Venezuela, que terminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, Trump afirmó que Cuba parece "lista para caer", aunque consideró poco probable que para ello se necesiten acciones militares. En la red Truth Social, el mandatario estadounidense aseguró que Cuba dejará de recibir recursos y petróleo desde Venezuela.


SPUTNIK

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.