Un alto juez israelí en el caso de corrupción del Primer Ministro Benjamín Netanyahu murió cuando un vehículo viró hacia una carretera principal y chocó contra su motocicleta mientras conducía por la carretera.
El presidente del Tribunal de Distrito de Beersheba, Benny Sagi, murió en el acto en una colisión en la Ruta 6, en el sur de Israel.
Los servicios de emergencia describieron el incidente como “impactante”, y los médicos dijeron que Judge había sufrido lesiones potencialmente mortales y que no mostraba signos de peligro cuando llegaron.
Según las investigaciones preliminares de la policía, el vehículo que circulaba por la carretera se desvió repentinamente hacia la autopista y chocó con la motocicleta.
Las circunstancias inusuales que rodearon cómo el automóvil entró en la carretera provocaron una investigación completa.
El accidente ocurrió cerca del kibutz Keffer Menachem, al este de Ashdod, lo que provocó un cierre temporal de la carretera mientras las autoridades examinaban la escena.
Los investigadores de accidentes de tráfico de la comisaría de policía de Kiryat Malachi están trabajando para determinar si hubo negligencia, fallo mecánico u otros factores involucrados.
El presidente del Tribunal de Distrito de Beersheba, Benny Sagi, murió en el acto en una colisión en la Ruta 6, en el sur de Israel.
Los servicios de emergencia describieron el incidente como Los servicios de emergencia describieron el incidente como “impactante”, y los médicos dijeron que Judge había sufrido lesiones potencialmente mortales y que no mostraba signos de peligro cuando llegaron.
El juez Sagi fue nombrado presidente interino del Tribunal de Distrito de Beersheba en junio de 2024 antes de asumir el cargo de forma permanente en abril del año pasado.
Se le considera una figura destacada en el sistema jurídico israelí y es ampliamente respetado por su experiencia jurídica y su liderazgo.
La noticia de su repentina muerte conmocionó el sistema legal y político de Israel.
El presidente Isaac Herzog dijo que estaba “conmocionado y entristecido” por la pérdida y elogió a Sagi como un jurista brillante conocido por su integridad y profesionalismo.
El presidente de la Corte Suprema, Isaac Amit, dijo que el poder judicial estaba “decepcionado” por la tragedia y describió a Sagi como una persona de gran corazón muy respetada por sus colegas.
El ministro de Justicia, Yariv Levin, también le rindió homenaje, calificándolo de juez excepcional y ampliamente admirado.
En un comunicado, la autoridad judicial dijo estar profundamente entristecida por las circunstancias de la muerte de Sagi, un líder talentoso muy querido por los abogados, el personal judicial y los litigantes.
Al juez Sagi le sobreviven su esposa, una hija y dos hijos.
La policía dijo que la investigación sobre el accidente está en curso.
Por Olivia Alhusen
UVCRADIO PE