13 Mar
13Mar

La Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán ha atacado con misiles y drones al portaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln, dejándolo fuera de servicio y obligándolo a retirarse de las aguas regionales.

Según un comunicado oficial del Cuartel General Central del Santo Profeta (BP) de Irán, la operación de precisión involucró misiles avanzados y drones, y atacó al buque aproximadamente a 340 kilómetros de las fronteras marítimas de Irán en el Mar de Omán.
La acción del CGRI subraya el compromiso inquebrantable de Irán de salvaguardar su soberanía frente a los agresores extranjeros.
Tras el ataque, se observó al Abraham Lincoln y a su escuadrón de ataque huyendo de la zona a gran velocidad.  

Más temprano el jueves, el CGRI lanzó un devastador ataque con misiles y drones contra la base de la Quinta Flota de la Armada estadounidense en Mina Salman, Baréin, poco después del primer mensaje del nuevo líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Mojtaba Jamenei, quien destacó los decididos y arrepentidos esfuerzos de defensa de Irán.

La oficina de relaciones públicas del CGRI anunció que el ataque tuvo lugar el jueves, con dos oleadas de ataques con misiles y drones que impactaron la base.

El comunicado indicó que las instalaciones clave de la base, incluidos los sistemas de defensa antidrones, áreas de almacenamiento y mantenimiento de drones, equipos de apoyo y tanques de combustible, fueron atacadas con misiles de precisión y drones.

Según el CGRI, el ataque alcanzó con éxito concentraciones militares estadounidenses y causó daños importantes.

El ataque pone de relieve la capacidad superior de las fuerzas navales de Irán para contrarrestar amenazas avanzadas y envía un mensaje claro de que cualquier intento de intimidar a la República Islámica se enfrentará a una resistencia resuelta.

Los oficiales militares iraníes han reiterado su disposición a defender los intereses nacionales, garantizando la paz y la estabilidad en la región en los términos de Irán.


PRESS TV