12 Jul
12Jul

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas cuando un avión no tripulado israelí realizó un ataque en el sur del Líbano, en la última y flagrante violación de un acuerdo de alto el fuego con la nación árabe. El canal de noticias de televisión panárabe al-Mayadeen, citando al Ministerio de Salud Pública del Líbano, informó que el dron israelí atacó un vehículo en la ciudad de al-Numairiyah el viernes por la tarde, matando a una persona.Otras cinco personas también resultaron heridas en el ataque aéreo. Fuentes oficiales y de seguridad del Líbano, hablando bajo condición de anonimato, identificaron más tarde a la víctima como Mohammad Hassan Shuaib.

El palestino fallecido, Mohammad Hassan Shuaib (Foto vía redes sociales)

El ejército israelí afirmó más tarde en un comunicado que el hombre que había matado ese mismo día en el ataque aéreo en el Líbano estaba involucrado en ataques contra colonos israelíes.Unidades de artillería israelíes también bombardearon las afueras de la ciudad de Ayta ash-Shaab. El viernes por la mañana, un helicóptero israelí lanzó una bomba sobre una camioneta antes de que explotara en la ciudad de Kfar Kila. 

Un dron también lanzó una bomba sobre la ciudad de Dahra, al sur del Líbano.

Tras las importantes pérdidas sufridas durante casi 14 meses de conflicto y el fracaso en el logro de sus objetivos en la ofensiva contra el Líbano, Israel se vio obligado a aceptar un alto el fuego con Hezbolá, que entró en vigor el 27 de noviembre.

Desde entonces, las fuerzas israelíes han estado lanzando ataques contra el Líbano, incluidos ataques aéreos, violando el alto el fuego. El 27 de enero, el Líbano anunció su decisión de extender el alto el fuego con Israel hasta el 18 de febrero.

Aunque la fecha límite del 18 de febrero ya ha pasado, Israel sigue manteniendo su ocupación de cinco regiones importantes en el sur del Líbano, a saber, Labbouneh, Monte Blat, la colina Owayda, Aaziyyeh y la colina Hammamis, todas situadas cerca de la frontera.

El Líbano ha condenado la continua presencia de las fuerzas militares israelíes, considerándola una violación del acuerdo de alto el fuego y del plazo establecido para la retirada. Altos funcionarios en Beirut han expresado su compromiso de tomar todas las medidas necesarias para expulsar a las tropas de ocupación del país.

PRESS TV


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.