El operativo ruso se llevó a cabo con el uso de armas de alta precisión y largo alcance durante la pasada noche.
El gobernador de la provincia de Jersón calificó el ataque del régimen de Kiev, que dejó 3 muertos, como un "crimen de guerra".
Las Fuerzas Armadas de Ucrania abrieron fuego de artillería en la mañana de este martes contra instalaciones de uso civil en la ciudad de Nóvaya Kajovka, en la provincia rusa de Jersón, disparando contra un centro de servicios públicos y una tienda.
El ataque dejó tres muertos, entre ellos, un funcionario de la administración local, así como varios heridos, comunicó el gobernador provincial, Vladímir Saldo.

"Se trata de otro crimen de guerra del régimen de Kiev. Atacan a civiles, a personas que simplemente viven y trabajan. Las Fuerzas Armadas de Ucrania son asesinos que no se detienen ante nada. Y todo esto ocurre en medio de grandilocuentes declaraciones sobre una 'disposición a la paz'", escribió Saldo en su canal de Telegram.

Agregó que los servicios de emergencia están desplegados en el lugar de los hechos y se prestará toda la ayuda necesaria a las familias de los fallecidos y heridos.

RT