09 Jan
09Jan

El mandatario anunció que suspendió una segunda ola de ataques, luego del gesto unilateral del gobierno venezolano de liberar un número importante de detenidos por la violencia post-electoral de 2024.

Donald Trump aseguró este viernes que decidió cancelar una segunda ola de ataques contra Venezuela, una operación militar que —según sus propias palabras— ya estaba prevista. El anuncio llegó tras la reciente liberación de presos anunciada por el gobierno venezolano, presentada oficialmente como un gesto político para la paz.

El mensaje fue publicado por el propio mandatario estadounidense en su red social Truth Social, donde vinculó directamente la decisión con señales desde Caracas.

“Gracias a esta cooperación, he cancelado la segunda ola de ataques que se esperaba previamente, la cual parece que no será necesaria”, escribió Trump, calificando la liberación de detenidos como un “gesto muy importante e inteligente”.

Trump anuncia cancelación, pero deja intacta la presión militar

Aun así, Trump advirtió que los buques estadounidenses permanecerán desplegados “por motivos de seguridad y protección”, dejando intactas las amenazas contra Venezuela tras una primera ola de ataques que dejó al menos cien víctimas mortales y un número similar de heridos.

Excarcelaciones en Venezuela: un gesto políticoUn día antes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció un proceso de excarcelaciones que beneficiará a un número significativo de personas, venezolanas y extranjeras.
Rodríguez enmarcó la medida como una respuesta política orientada a estabilizar el país tras los ataques de EEUU y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.

“Considérese este gesto de amplia intención de búsqueda de la paz como el aporte que todos debemos hacer para lograr que nuestra república continúe su vida pacífica”, afirmó el dirigente parlamentario.


ALMA PLUS

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.