El presidente Trump ha amenazado con un arancel adicional del 25 % a los países que comercian con Irán, después de no lograr sus objetivos mediante disturbios.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha establecido que “con efecto inmediato, cualquier país que haga negocios con la República Islámica de Irán pagará un arancel del 25 % en todos los negocios que haga con Estados Unidos de América”.
“Esta orden es definitiva y concluyente”, ha enfatizado el mandatario estadounidense este lunes en su cuenta en la red social de su propiedad Truth Social. Trump ha lanzado esta amenaza contra los socios de Irán, después de que las conspiraciones lideradas por Washington y su principal aliado, el régimen israelí, no lograran sus objetivos en Irán, pese a haber convertido protestas económicas pacíficas en disturbios violentos.
El presidente estadounidense no ha especificado qué países podrían verse afectados ni cómo se implementaría el arancel, pero los observadores citaron a China como el objetivo más obvio de la medida, dada la magnitud de su comercio anual de miles de millones de dólares con Irán.
Previamente, Trump había amenazado a Irán con una nueva agresión militar en respuesta a lo que denominó la confrontación de Teherán contra las protestas económicas.
HispanTV