Donald Trump especuló con un supuesto contacto con Cuba, después de recibir contundente respuesta de La Habana a sus amenazas de agresión
El presidente estadounidense, Donald Trump, especuló sobre un presunto contacto con las autoridades de Cuba, sin confirmación por La Habana, poco después que el gobierno de la isla diera una respuesta contundente a sus amenazas de posible agresión.
Uno de los grupos de los que me quiero ocupar son las personas que debieron salir de Cuba, comentó el mandatario norteamericano, en medio de la aplicación por su administración de una deportación masiva de migrantes, incluidos ciudadanos cubanos.
El jefe de la Casa Blanca comentó que los supuestos contactos comenzaron después que las fuerzas estadounidenses invadieron Venezuela el 3 de enero, cuando secuestraron al presidente de ese país, Nicolás Maduro Moros, y su esposa, la primera dama Cilia Flores.
EEUU sin moral para hablar nada de Cuba
Al comentar las afirmaciones de Trump de que había todo tipo de presión con la isla por lo que solo quedaba entrar y destruirla, el presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel, afirmó que Cuba es una nación libre, independiente y soberana.
“Nadie nos dicta qué hacer. no agrede, es agredida por hace 66 años, y no amenaza, se prepara, dispuesta a defender a la Patria hasta la última gota de sangre”.Cuba
Además, el mandatario cubano subrayó que Estados Unidos no tenía moral alguna para señalar a su país.“No tienen moral para señalar a Cuba en nada, absolutamente en nada, quienes convierten todo en negocio, incluso las vidas humanas”, destacó el jefe de Estado de Cuba en su cuenta de la red X, en referencia a la controvertida Ley de Ajuste cubano.
“Quienes hoy drenan histéricos contra nuestra nación lo hacen enfermos de rabia por la decisión soberana de este pueblo de elegir su modelo político”.
En otro momento, el mandatario cubano constató que quienes culpan a la Revolución de las severas carencias económicas que padecemos, deberían callar por vergüenza.Saben, y lo reconocen, que son fruto de las draconianas medidas de asfixia extrema que Estados Unidos nos aplica hace seis décadas y amenaza con superar ahora, señaló Díaz Canel.
ALMA PLUS