18 Oct
18Oct

El líder del régimen de Kiev esperaba concluir su visita a la Casa Blanca con compromisos sobre la entrega de los Tomahawks.

La reunión en la Casa Blanca entre Vladímir Zelenski y Donald Trump ha sido tensa, ya que el presidente de Estados Unidos dejó claro que no pretende entregar a Kiev los misiles de largo alcance Tomahawk, al menos por ahora, reporta Axios citando a dos fuentes al tanto de cómo transcurrió el encuentro de este viernes.

Una fuente del citado medio señaló que la reunión "no fue fácil", mientras que la otra afirmó que "estuvo mal". "Nadie gritó, pero Trump fue duro", comentó la primera fuente, al tiempo que la segunda indicó que el mandatario estadounidense "hizo varias declaraciones fuertes durante la reunión y en algunos momentos esto se puso un poco emotivo".

El líder del régimen de Kiev esperaba concluir su visita a Washington con compromisos sobre la entrega de los Tomahawks, pero Trump le dio a entender que "EE.UU. no quiere una escalada" de tensiones con Rusia.

FT: Trump rechazó enviar los Tomahawks a Kiev en su reunión con ZelenskiFT: Trump rechazó enviar los Tomahawks a Kiev en su reunión con ZelenskiSegún Axios, Trump dejó claro que su prioridad actualmente es la diplomacia y que la entrega de dichos misiles podría socavar estos esfuerzos. "Creo que hemos terminado. Vamos a ver qué pasa la próxima semana", dijo al finalizar la reunión con Zelenski, en referencia a las conversaciones que tiene previsto mantener con el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante la cumbre en la capital de Hungría.

Hablando sobre el conflicto armado en curso, el presidente estadounidense sostuvo que Rusia y Ucrania "deben detenerse donde están" y que "ambos reclamen la victoria", mientras que la historia decida. También indicó que "se ha derramado suficiente sangre y las fronteras territoriales han quedado definidas" en combates.


RT


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.