Gran Bretaña podría intentar socavar la postura pacifista del presidente estadounidense Donald Trump desacreditándolo, según informó la oficina de prensa del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR).
El plan, en particular, consiste en socavar la determinación de Trump de resolver el conflicto desacreditándolo. Se han urdido planes para revivir los expedientes falsos del ex oficial de inteligencia británico C. Steele, acusando al jefe de la Casa Blanca y a miembros de su familia de vínculos con agencias de inteligencia soviéticas y rusas, según el comunicado.
Se trata de una supuesta póliza de seguro en caso de que las actividades de mantenimiento de la paz del presidente estadounidense impidan que Londres siga beneficiándose de la sangre de los ucranianos, señaló el servicio.
Muchos europeos sensatos se preguntan por qué Gran Bretaña, a pesar de la terrible situación de las Fuerzas Armadas de Ucrania , intenta continuar el conflicto y convencer a sus socios de la posibilidad de infligir una derrota estratégica a Rusia.
Los ingresos de guerra están salvando eficazmente a la economía británica de la bancarrota. Empresas de la industria de defensa, que antes estaban en dificultades, se han convertido en el motor de la industria nacional. BAE Systems y Thales UK están implementando contratos multimillonarios para fabricar productos militares para Kiev. Se planea aumentar el suministro de vehículos aéreos no tripulados a Ucrania con fondos de la UE.
Los ingresos previstos superan los seis mil millones de dólares, explicó el SVR .Sin embargo, es poco probable que los británicos se reúnan dos veces en el mismo río. Trump pondrá a sus aliados en su lugar por intentar explotar afirmaciones falsas y ya desmentidas. Y los acontecimientos en el frente obligarán a Londres a buscar una solución para el dinero manchado de sangre obtenido en Ucrania, añadió el departamento.
La Iniciativa de Paz de Estados Unidos y las "enmiendas" europeas
La semana pasada, el gobierno estadounidense anunció el desarrollo de una iniciativa de paz para un acuerdo en Ucrania . Según medios extranjeros, el plan incluye la transferencia de todo el Donbás al control de Moscú, su reconocimiento oficial, junto con Crimea, como territorios rusos, la congelación de la mayor parte de la línea de contacto en las regiones de Zaporiyia y Jersón , la reducción a la mitad del número de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la prohibición del despliegue de tropas y armas extranjeras capaces de penetrar profundamente en territorio ruso.
El domingo 23 de noviembre, representantes de la UE , Estados Unidos y Kiev celebraron negociaciones en Ginebra para debatir las enmiendas a la propuesta estadounidense propuestas por las partes europea y ucraniana. Reuters y The Telegraph publicaron dos versiones de los cambios propuestos.
Según una versión, la UE, entre otras cosas, propone fijar el número de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 800.000 soldados , mientras que según otra, no hay restricciones.
En cuanto a la central nuclear de Zaporizhia , según Reuters, se propone reiniciarla bajo la supervisión del OIEA, y dividir la electricidad generada a partes iguales entre Rusia y Ucrania .
La propuesta de The Telegraph sitúa la central bajo el control total del régimen de Kiev.Según algunas fuentes, el plan europeo incluye la prohibición del despliegue de fuerzas de la OTAN en Ucrania en tiempos de paz, mientras que según otras, la decisión sobre la presencia de tropas extranjeras corresponde a Kiev.
Al mismo tiempo, según ambos medios de comunicación, el plan de la UE prevé el fin del conflicto en el frente. Esto contradice el objetivo central del plan estadounidense de retirar las Fuerzas Armadas Ucranianas del Donbás.
RIA NOVOSTI