08 Sep
08Sep

Unos 364 parlamentarios franceses expresaron su desconfianza en el Gobierno del actual primer ministro, Francois Bayrou, debido a las medidas de austeridad que propuso y este dimitirá, según los resultados de la votación parlamentaria. Solo 194 parlamentarios votaron a favor.

Antes de la votación, Bayrou se dirigió a los parlamentarios y les recordó que su derecho al voto es personal y que la decisión debe basarse en la conciencia de cada uno, no en lemas."Damas y caballeros parlamentarios, tienen el poder de derrocar al Gobierno, pero no tienen el poder de destruir la realidad. La realidad seguirá siendo inexorable.

 Los costos seguirán aumentando y la carga de la ya insoportable deuda se volverá más pesada y costosa", declaró el funcionario.

Según el primer ministro, las acciones de la oposición para derrocar al Gobierno reflejan la incompatibilidad de ideas y motivos ocultos, lo que provoca un intercambio de insultos y acusaciones entre las fuerzas políticas.

El Gabinete de Bayrou se formó a finales de diciembre de 2024. 

El anterior, liderado por Michel Barnier, duró aún menos: dimitió tras solo tres meses y medio. El predecesor de Barnier, el jefe de Gobierno más joven de la historia francesa, Gabriel Attal, también duró menos de un año como primer ministro: dirigió el gabinete del 9 de enero al 5 de septiembre de 2024.

SPUTNIK

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.